Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que la vacuna Sinopharm es segura y efectiva contra la COVID-19. El titular del Minsa indicó que esta dosis elaborada por el laboratorio chino previene las hospitalizaciones y fallecimientos a causa del virus.

El Estado viene haciendo un gran esfuerzo para proteger a la población y salvar vidas a través de la vacunación. El pueblo peruano debe entender que todas las vacunas que se usan tienen debida comprobación científica”, afirmó.

PUEDES VER: ‘Vacunatón’ en Lima y Callao: mayores de 38 años recibirán dosis contra covid-19

El titular del Minsa calificó de “absolutamente lamentable” que algunos ciudadanos hayan abandonado los centros de vacunación al conocer que iban a ser inoculados con las dosis de Sinopharm.

«Este rechazo tiene que ver más con la desinformación. No es cierto que las (vacunas) chinas no sirven o que hay que ir corriendo donde otra que es mejor, todas sirven para evitar la muerte de miles de personas en nuestro país«, expresó.

Cevallo aseguró que se reforzará la estrategia de comunicación para contrarrestar la mala información que ha circulado en nuestro país.

Esta estrategia no debe darse solamente en los medios de Lima sino de forma descentralizada, incluyendo a los líderes de las comunidades, para que los mensajes oficiales lleguen a la población y sean interpretados de forma correcta”, sostuvo.

PUEDES VER: Lima Sur: más de 614,000 personas fueron vacunados con las dos dosis

En esa línea, Cevallos estimó que a fin de año se habrá vacunado contra el covid-19 a toda la población mayor de 18 años, así como a un grupo de adolescentes y niños, a fin de afianzar la protección del pueblo peruano contra la pandemia.

Nosotros aspiramos tener, a fin de año, no solo vacunada a toda la población mayor de 18 años, sino incluso a un grupo etario de adolescentes y niños, que nos permite afianzar la protección de nuestro pueblo contra la pandemia”, recalcó.

Finalmente, el ministro de Salud precisó que a fines del mes de setiembre próximo, alrededor del 60% de la población en el Perú ya estará vacunada contra el covid-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Hernando Cevallos: «Vacuna Sinopharm es segura y protege a la población de fallecer por COVID-19» appeared first on Diario Expreso.