Super Mensajes

Existe una posibilidad muy concreta de que el país experimente una tercera ola de la pandemia de la covid-19, ante lo cual solo queda prepararnos acelerando el proceso de vacunación entre la población objetivo, advirtió el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“No podemos señalar con exactitud (cuando se iniciará),si va a venir la semana que viene o dentro de dos semanas. Pero de acuerdo a lo que vemos en todos los países cercanos y de Europa, la tercera ola es una posibilidad concreta y sería muy extraño que no tengamos una de por lo menos mediana magnitud en nuestro país”, manifestó en conferencia de prensa desde Chorrillos.

El ministro, quien llegó al Mercado Santa Rosa para supervisar la estrategia Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!, comentó que si bien se proyectó el inicio de la tercera ola para septiembre y los indicadores sanitarios de control de la infección están, contrariamente, siendo positivos, nada, hasta ahora, permite descartar su ocurrencia en un futuro próximo.

“Este no es un tema de vaticinios o pareceres. Esto tiene que ver con determinados parámetros que nos marcan cuándo estamos en una tercera ola o cuándo podríamos estar iniciando una tercera ola”, refirió.

Afirmó que lo concreto en nuestro país es la existencia de nuevas variantes de la infección que no teníamos antes, como la delta o la mu. “Si vemos la experiencia internacional, vamos a ver que en todos los países se ha presentado la tercera ola de manera brusca, rápida, en pocas semanas. De acuerdo a los informes de inteligencia sanitarias del Minsa y EsSalud, las posibilidades de una tercera ola son muy ciertas y tenemos que prepararnos para ello”, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Hernando Cevallos: Tercera ola de la pandemia es una posibilidad concreta appeared first on Diario Expreso.