Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció sobre la posible implementación de una tercera dosis contra la COVID-19 para las personas mayores de 65 años.

Como se sabe, en Estados Unidos ya se aprobó esta dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer para este grupo etario y personas en riesgo de salud o especialmente expuestos al virus.

Al respecto, el titular del Minsa indicó que el gobierno peruano continúa evaluando esta posibilidad y que en los próximos días darán un anuncio acerca de este tema.

PUEDES VER: COVID-19: vacunarán a personas que viajen al exterior por estudios

Claro, está evaluándose [la tercera dosis]. La FDA señaló hace pocos días que podría ser pertinente, no para toda la población, pero sí para grupos vulnerables, la posibilidad de una dosis de refuerzo. Eso se está evaluando en nuestro país”, sostuvo.

No nos sobran las vacunas. Si hemos tenido una buena llegada de vacunas que se gestionaron, pero tenemos que seguirla cuidando, pero también tenemos que cuidar a los más vulnerables, así que se está evaluando y se tomará una decisión en los próximos días con toda seguridad”, agregó.

Finalmente, Cevallos resaltó que se sigue avanzando con la vacunación contra la COVID-19 en todo el Perú.

Ya tenemos el 53% de la población con primera dosis aplicada, más del 35% con segunda dosis”, enfatizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Hernando Cevallos sobre dosis de refuerzo: “Se está evaluando en nuestro país” appeared first on Diario Expreso.