Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el Gobierno tomará el control de las clínicas particulares si siguen los cobros excesivos en esos establecimientos.

“El artículo 8 de la Ley General de Salud nos faculta a intervenir, sobre todo en situaciones de emergencia para salvaguardar la salud de la población y eso lo vamos a hacer (…) No permitiremos abusos en los medicamentos, en las farmacias o en las clínicas, cobrándoles cifras excesivas o abusar con el oxígeno. El Estado tiene elementos legales y lo va a hacer”, manifestó el titular del Minsa.

No obstante, señaló que espera no tener que llegar a una intervención, ya que primero tratarán de lograr acuerdos con el sector privado para que los servicios de salud sean accesibles a los ciudadanos “de la manera más solidaria”. Cevallos señaló que su labor es defender la salud de los peruanos y que, a diferencia de otros ministros, no permitirá maltratos a la ciudadanía.

“No vine a hacer la finta”

“Yo no he venido aquí a hacer la finta o sacarme fotos en el Ministerio de Salud (…) he venido acá para defender la salud de la gente. Lo haré de la mejor o de la peor manera, pero mi compromiso no va a cambiar. No voy a permitir que se abuse con la desesperación de la gente”, señaló en entrevista con un medio radial.

Vacunación a adultos

En otro momento, el ministro afirmó que el país contará con la dotación de vacunas suficiente para inmunizar contra la covid-19 a todos los mayores de 18 años antes de finalizar el 2021. “Nosotros vamos a vacunar a todos los mayores de 18 años, e incluso menos de esa edad antes de fin de año. Eso lo mantenemos”, detalló desde Lambayeque, adonde viajó para supervisar el proceso de inmunización.

Indicó que se ha hecho un estudio sobre la provisión de vacunas de cara a lo que resta del año y se ha determinado que “el país marcha hacia tener una cobertura total” de los mayores de edad, con posibilidades de “bajar aún más los grupos etarios”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

 

The post Hernando Cevallos: Gobierno tomaría control de clínicas si siguen los “abusos” appeared first on Diario Expreso.