Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que a fines de este año se podría vacunar a los docentes para un eventual retorno a clases presenciales.

Sin embargo, el titular del Minsa indicó que el regreso a las escuelas de los niños y adolescentes no será posible durante el 2021.

PUEDES VER: Ministro de Salud anuncia que desde este miércoles se vacunarán a personas de 36 años

Lo que nos preocupa ahora realmente es cómo avanzamos en la vacunación. Lo que ha señalado el ministro de educación es en función de dos factores: la probable tercera ola y su impacto en la población y la provisión de vacunas hasta diciembre. Yo soy más optimista. Hemos modificado el calendario con Pfizer para que puedan llegar más rápido”, manifestó en diálogo con RPP.

Si tenemos la provisión de vacunas que estamos esperando y que hemos logrado que adelante Sinopharm y Pfizer para tener vacunas pronto, es probable que adelantemos la vacunación de profesores antes de fin de año para iniciar las clases presenciales. Ya tenemos una comisión en el Ministerio de Salud con el Ministerio de Educación”, agregó.

En otro momento, Cevallos detalló que están evaluando las medidas a tomar para la presencialidad, tanto en los centros educativos como en el medio de transporte que usarán los alumnos.

PUEDES VER: Estados Unidos concede la aprobación total a la vacuna de Pfizer

Los cuidados en el transporte, no es solamente cómo logramos aislamiento en escuelas, sino cómo se van a transportar los profesores y los alumnos”, acotó.

«Sabemos el impacto del encierro de los niños, los bajones en los niveles educativos fruto de esta modalidad de educación a distancia que no ha funcionado, pero esto se tiene que manejar con mucha responsabilidad, con criterio científico. En cuanto se pueda epidemiológicamente tomar la decisión, nosotros vamos a recomendar el regreso a clases, pero ahora no podemos hacerlo por un criterio de responsabilidad«, concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Hernando Cevallos: «Es probable que adelantemos la vacunación de profesores antes» de fin de año appeared first on Diario Expreso.