Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó este martes que una tercera ola de coronavirus a nivel nacional se podría producir en los próximos “15 o 20 días”. No obstante, subrayó que el país continúa laborando en la jornada de inmunización a la población con la finalidad de lograr que el mayor número de ciudadanos estén inmunizados con ambas dosis de la vacuna contra el covid-19.

En medio de la reunión con empresarios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la que acompañó al presidente Pedro Castillo, el titular del Minsa reiteró que el Gobierno ha descartado, por el momento, retornar a una cuarentena a nivel nacional con la finalidad de no paralizar la economía del país. Sin embargo, resaltó que esta decisión involucra dos aspectos fundamentales que permitan «enfrentar la COVID-19 de la mejor manera».

PUEDES VER | Pfizer anuncia que su vacuna contra la covid-19 para niños de 5 a 11 años es segura

«La primera es avanzar en el proceso de vacunación nacional, hemos pasado, en un mes y medio, de tener un 14% de la población objetiva vacunada, a tener más del 33% de ciudadanos vacunados con las dos dosis en nuestro país. Es un avance muy rápido y tenemos que agradecer a las empresas que han llegado puntualmente con las vacunas», sostuvo el ministro.

En esa misma línea, Cevallos aprovechó la oportunidad para saludar y felicitar al laboratorio norteamericano Pfizer y lograr comprometerlo en apoyar al Perú con el arribo de más dosis del inmunológico contra el coronavirus. «Calculamos la presencia de una tercera ola en los próximos 15 o 20 días, si pudiéramos tener mayor cantidad de vacunas sería fantástico, porque lo que hemos desplegado es una estrategia de acercar el Ministerio de Salud a la población con brigadas para vacunar en distintos lugares del país con el objetivo de cerrar la brechas de las personas más vulnerables», refirió.

PUEDES VER | América Latina es víctima de la desinformación en torno a la covid-19

En torno al segundo aspecto, el titular del Minsa se manifestó en torno a la adquisición de plantas criogénicas por parte del Gobierno, las cuales permitirían asegurar el abastecimiento de oxígeno medicinal frente a una posible llegada de una tercera ola pandémica.

«El Estado peruano está dispuesto a comprar plantas criogénicas, pero tenemos dificultades para poder desplazarlas. Cuando se desplazan por barcos se tarda tres semanas o más; para nosotros sería de gran aporte que el Gobierno norteamericano nos ayude con aviones que tengan capacidad para poder desplazar estas plantas criogénicas, nos ayudaría mucho para evitar la falta de oxígeno que es fundamental para proteger a nuestra población», señaló Cevallos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Hernando Cevallos: «Calculamos la presencia de una tercera ola en los próximos 15 o 20 días» appeared first on Diario Expreso.