Super Mensajes

La investigación sobre el presunto delito de tráfico de influencias contra Elvia Barrios ha conseguido un nuevo avance al comprobarse que su hermano, acordó una reunión personal con la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Guerrero, tras el apartamiento de Walter Ríos y mientras su juicio por desalojo aún estaba en proceso.

Un reportaje publicado la semana pasada por Panorama, reveló que la actual presidenta del Poder Judicial Elvia Barrios enfrenta una investigación interna por el presunto favorecimiento a su hermano. El caso se sustenta con las declaraciones de Walter Ríos, investigado por «los Cuellos Blancos del Puerto».

Presuntamente, en el año 2018, Víctor Raúl Barrios Alvarado, hermano de Elvia Barrios, comenzó un juicio contra Ulises Medina, para desalojarlo de una de sus propiedades. Sin embargo, para que el litigio se acelerara, la presidenta del Poder Judicial habría contactado a Walter Ríos para resolverlo en el menor tiempo posible y en beneficio de su hermano. Un hecho que Elvia Barrios ha negado rotundamente y para demostrarlo ha decidido allanarse a las investigaciones.

PUEDES VER| Elvia Barrios: presidenta del Poder Judicial habría pedido favores para su hermano

Durante esta semana, uno de los implicados en las declaraciones de Walter Ríos, el juez a cargo del juicio, Rafael Mateo Inga Méndez, certificó que el caso sí existió y que él fue el encargado de llevar el proceso.

Sin embargo, las indagaciones apuntan a que no solo Víctor Barrios tenía estos contactos, sino que durante su proceso, también se reunió con Flor Guerrero, presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, cuando su caso aún estaba vigente. Esta reunión, presuntamente se realizó el 10 de diciembre del 2018 a las 8:50 a.m. en el despacho de la presidenta.

Vale recordar que la investigación realizada contra Elvis Barrios ha quedado paralizada debido a que la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos y los fiscales supremos Pablo Sánchez y Víctor Rodríguez Monteza, decidieron no asumir el caso por tener vínculos de amistad con la imputada.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Hermano de Elvia Barrios coordinó reunión con la presidenta de la Corte de Justicia del Callao appeared first on Diario Expreso.