Super Mensajes

No hay duda que de manera espontánea a la familia del presidente le nació el amor por la política. Esta vez, María Amelia Castillo Terrores, hermana del inquilino de Palacio, quien aparecía como miembro de mesa en la segunda vuelta, ahora postula al cargo de regidora por el distrito de Anguía.

Lo más irónico es que va con Alianza para el Progreso, o sea, es fanática de la ‘plata como cancha’. Luego dicen que no son aliados. ¿Será amor al chancho o a los chicharrones?

«Tenemos hambre»

Las largas horas del debate por el retorno a la bicameralidad no solo generó estrés en algunos parlamentarios de izquierda que se mostraron en contra, también “hablaron” los estómagos de algunos legisladores como Enrique Wong, quien sugirió amablemente a la presidenta de la mesa directiva, María del Carmen Alva, suspender la sesión para poder almorzar. Alva Prieto tomó esta petición y mandó a refrigerio a todo el pleno.

Nadie lo acompañó

Mientras varios congresistas ametrallaban la propuesta de Patricia Juárez para la bicameralidad, un comprensivo Guido Bellido mostró su discrepancia de forma sutil, pidiendo cuestión previa para que este proyecto regrese a la comisión de Constitución. Se sometió al voto y fue rechazado por la mayoría de sus colegas, la suerte no lo acompañó.

Presuntas presiones

Una imagen del reportero gráfico de Hildebrandt en sus Trece logró captar las presuntas presiones de la presidenta del Congreso María del Carmen Alva, a través de una conversación entre las parlamentarias Hilda Portero (AP) y Magaly Ruiz (APP) en la que se lee:

“@MaricarmenAlvaP por imponer su agenda en el pleno de hoy. Nos ha dicho que si no votamos, nos vota del partido. Está como loca (sic)”.
“Todo al caballazo quieren aprobar (sic)”, escribió Magaly Ruiz (APP) a Hilda Portero (AP). “Esto está muy feo la desesperación de la locaby fujis es sacarlo hoy. Esto puede salir en la otra legislatura”, respondió Portero. De ser así, qué geniecito de nuestra querida presidenta parlamentaria.

«Bastión de la Democracia»

“El último bastión de la democracia es el Poder Judicial, porque donde todo es caos, al final hay un juez que va a resolver un conflicto y va a otorgar bienestar”, dijo Elvia Barrios, en algo que sonó más a chiste que a anuncio serio. ¿Cree que vamos a creer eso cuando un vocal supremo sigue impune por haber ordenado a Walter Ríos que presione a una jueza?

Que no escape

“El Congreso debe impedir permanentemente la salida del mandatario del país presumiendo su condición criminal. Basta que le deniegue el permiso cada vez que lo solicite y se aminora el riesgo de fuga”, advirtió el internacionalista Javier González-Olaechea.

Por la familia

Jorge Hernando Pedraza, secretario general de la Comunidad Andina, entregó un reconocimiento al pastor José Linares “por contribuir y fomentar los valores y continuar en el fortalecimiento de la familia en mi país y en el mundo”. Como se sabe, el religioso es uno de los principales promotores de la protección a niños, frente a la ideología de género de los ministros Rosendo “Plagio como cancha” Serna y Diana “Sectaria” Miloslavich.

No comparten lo que está sucio

Mostrando dignidad y respeto por la memoria del héroe máximo de la FAP, el Consejo directivo de la fundación José Abelardo Quiñones Gonzales, así como la familia (hijos y nietos de sus hermanos),hicieron público un comunicado en que aclaran que “no participarán de ningún homenaje o actividad protocolar, debido a que consideran que estamos viviendo una etapa de desgobierno y falta de transparencia, además que ellos no comparten lo que está sucio. Buscamos un país de paz, de unión, de decencia y no un Perú inundado de autoridades acomodadas que bailan al tono de lo que les tocan. No dejemos que esto continúe, nuestros héroes nunca hubieran estado de acuerdo con el silencio”, reza el comunicado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.