Super Mensajes

Por Juan Pablo Chirito

El estratega político, Henry Rafael, señala que lo mejor para la gobernabilidad es que los partidos democráticos logren un acuerdo que viabilice la elección de la Mesa Directiva basándose en compromisos concretos y principistas, entre ellos la vacancia de Pedro Castillo, sin necesidad de repartición de cupos o favores. Anuncia que el Instituto de Comunicación Política y Gobierno (ICPG),que preside, ha reiniciado sus actividades de capacitación para candidatos con miras a las próximas elecciones regionales y municipales.

¿Cree usted que la elección de la nueva mesa directiva del Congreso es clave?

Absolutamente. Las evidencias irrefutables de corrupción de Pedro Castillo, el avance de las investigaciones de la Fiscalía que señalan que estamos gobernados por una organización criminal, la severa crisis económica que golpea a las familias, el desmembramiento del partido del gobierno, sumado a la pandemia de covid-19 que sigue golpeándonos, nos colocan en una clara emergencia por recuperar los signos vitales del país, y eso pasa por la elección de una presidenta en el Congreso que pueda, de ser el caso, asumir las riendas de un gobierno de transición.

¿Dice presidenta y no presidente?

Porque creo que las listas que lideren Lady Camones o Gladys Echaíz, lograrán el voto de la mayoría de parlamentarios.

TAMBIÉN LEE: Se retrasa caso sobre compras Covid en EsSalud

¿Cree que hay posibilidades de consenso al interior del Parlamento?

Creo que para la lograr estabilidad social y política, los partidos democráticos, incluyendo Perú Libre, deberían buscar un acuerdo que, sin necesidad de repartición de cupos o favores, viabilice la elección de una Mesa Directiva con base en acuerdos institucionales y principistas, que le den al Parlamento la madurez y firmeza que necesita para afrontar los próximos meses.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.