Super Mensajes

El congresista de la bancada de Somos Perú – Partido Morado, Héctor Valer, indicó en Canal N que el premier Guido Bellido  habría cometido una serie de “tropelías” al interior del Congreso de la República.

En ese sentido, el parlamentario se refirió sobre accionar de Bellidoal emitir parte de su discurso en quechua, considerándolo como “discriminación” a las grandes mayorías castellano hablante del Legislativo.

“Guido Bellido ha cometido una serie de tropelías al interior del hemiciclo que lamentablemente será juzgado políticamente al interior del Congreso, entre ellas venir con el pie en alto contra todo el hemiciclo, la gran mayoría castellanohablante con un discurso en quechua”, indicó Valer.

PUEDES VER: Guido Bellido de nuevo en las comunidades del Corredor Minero

Asimismo refirió que él, siendo quechuahablante, considera una discriminación a las grandes mayorías y a las otras minorías de otro tipo de lengua.

Expresó también que el premier, cuando hablaba en quechua se ponía a insultar, cosa que el traductor “lamentablemente” solo pudo comentar, mas no traducir, según dice el congresista.

Por otro lado, Héctor Valer reconoció que los ministros del sector economía son los mejores de su gabinete.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Héctor Valer: “Bellido ha cometido una serie de tropelías en el hemiciclo” appeared first on Diario Expreso.