Super Mensajes

El excanciller Héctor Béjar, quien dejó hoy su cargo en el Gabinete Ministerial, anunció que su salida le fue solicitada por el primer ministro, Guido Bellido. Además, indicó que esperaba responder a los cuestionamientos en la interpelación solicitada por el Congreso de la República.

Yo esperaba hablar en la interpelación y tengo entendido que ellos (los legisladores) han pedido mi renuncia antes para evitar que yo hable ante el Congreso, ha sido una forma de censurarme”, manifestó en una entrevista al medio cubano Prensa Latina.

El exministro de Relaciones Exteriores dijo que se ratificaba absolutamente en su declaración acerca de que el terrorismo en el país fue iniciado por la Marina de Guerra a mediados de los años 70.

PUEDES VER: Bancada de Juntos por el Perú: «Se busca generar inestabilidad y desconocer los resultados electorales»

Hay un grupo en la Marina y en la ultraderecha peruana, que quiere evitar a toda costa que el Perú tenga o vuelva a tener una política exterior independiente, soberana, ese es el verdadero motivo; yo represento para ellos ese peligro”, expresó.

En otro momento, el sociólogo reveló los próximos pasos que pensaba dar como canciller, respondió: “Unirnos al Grupo de Contacto, con el fin de levantar las sanciones (de Estados Unidos) contra Venezuela y creo que eso ha sido parte también de la motivación central”.

Finalmente, Héctor Béjar agradeció al presidente Pedro Castillo por haberlo designado en el cargo y le manifestó su “disposición” para seguir “cooperando a que el Perú tenga un gobierno que sea del pueblo y que responda verdaderamente a los intereses de la nación”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Héctor Béjar afirma que su salida de la Cancillería fue solicitada por Guido Bellido appeared first on Diario Expreso.