Super Mensajes

En el marco de la elección de la Mesa Directiva del Congreso, se presentó una segunda lista multipartidaria, encabezada por el parlamentario Héctor Acuña.

Para estos comicios, a Acuña, quien pretende presidir la institución, lo acompañan los legisladores de izquierda, José María Balcázar (Perú Democrático),Ruth Luque (Cambio Democrático) y Roberto Kamiche (Perú Democrático),como candidatos a la primera, segunda y tercer vicepresidencia, respectivamente.

Héctor Acuña renunció a la bancada de Alianza Para el Progreso (APP),para sumarse a Cambio Democrático. Ahora, asegura que busca deslindar de la corrupción y del continuismo.

TAMBIÉN LEE: Encuesta CIT: Premier Aníbal Torres supera a Pedro Castillo en desaprobación

Su hermano y líder de APP, César, también se adhirió a la elección, a través de la postulación de Lady Camones. Ella lidera la primera lista confirmada, en la que figuran Martha Moyano (Fuerza Popular),Digna Calle (Podemos) y Wilmar Elera (Somos Perú).

Confía en eventual gestión

El excandidato a la presidencia de la República, Yonhy Lescano, considera que una eventual gestión de Héctor Acuña sería la mejor opción.

«El que podría ser una persona que lleve bien el Congreso y haya un buen nivel de coordinación con el Ejecutivo, me parece que es él. Es sereno y democrático», sostuvo en diálogo con Canal N.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.