Super Mensajes

POR ITALO OBERTO-BESSO

El dictamen de la Comisión de Constitución del Congreso que aprueba una cuarta legislatura parlamentaria, de poco más de un mes, para dar luz verde a ciertas reformas constitucionales, escondería un interés de un grupo o de algunos partidos, advirtieron diversos constitucionalistas.

Los juristas consultados por EXPRESO subrayaron que el objetivo es imponer la bicameralidad, pese a la oposición de la población, con el afán de perpetuarse.

Hasta el cierre de este informe el pleno del Congreso no había puesto en agenda el proyecto de resolución legislativa que en la víspera aprobó la Comisión de Constitución que plantea la modificación de la tercera disposición transitoria del Reglamento del Congreso, para establecer una cuarta legislatura al periodo de sesiones 2020-2021.

La iniciativa establece que el Congreso de la República elegido para completar el periodo parlamentario 2016-2021 se desarrollará en cuatro periodos ordinarios de sesiones o legislatura y así la primera legislatura se inició el 17 de marzo y terminó el 26 de junio de 2020; la segunda, del 6 de julio a 18 de diciembre de 2020; la tercera sería del 1 de febrero hasta el 12 de junio de 2021; y la cuarta legislatura se iniciaría el 13 de junio y termina el 16 de julio de este año.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Hay intereses personales detrás de las reformas constitucionales del Congreso appeared first on Diario Expreso.