Super Mensajes

Los problemas en las microfinanzas y los microcréditos y créditos a la pequeña empresa empiezan a resentirse con la liquidación de cuatro cooperativas; la fuga de capitales continúa y el sol se seguirá devaluando; de otra parte, hay 1,350 obras de inversión pública que están paralizadas por problemas judiciales, y, para colmo, los problemas de la economía, en especial del agro, no han sido afrontados en forma debida por el gobierno de Francisco Sagasti.

Es la opinión del economista Germán Lench Cácere, para quien la fuga de capitales no se ha detenido, como cree alguna gente, en la idea de que la sola permanencia de Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) impedirá la estampida. “Han salido 3,100 millones de dólares solo de fondos mutuos por la crispación electoral”, afirma.

“Además, las cajas municipales de prestigio empezaron a caer en sus colocaciones y, en términos macro, debe haber salido un mínimo de 7 mil millones de dólares a la fecha”, insiste.

Pero hay algo más grave en las finanzas de corte popular. “En los últimos días hemos visto cooperativas liquidadas. Nos referimos a la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Financiera Ltda., la Cooperativa de Ahorro y Crédito COSEMUSA Ltda., la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Carmen de Villa María del Triunfo, y la Cooperativa de Ahorro y Crédito la Nueva Jerusalén Ltda. de Pisco, del departamento de Ica, según informa la misma SBS”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Hay 1,350 obras paralizadas en el agro y otros sectores appeared first on Diario Expreso.