Super Mensajes

Tras ser suspendido temporalmente de la jefatura de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP),el coronel Harvey Colchado pidió ser restituido en el cargo.

El ahora exjefe de la Diviac, fue apartado de esta división élite de la PNP por presuntamente haber incurrido en faltas “graves” y “muy graves” en contra de la imagen de la institución. Como se recuerda, celebró su cumpleaños con una torta con la temática del allanamiento a una vivienda.

Su abogado, Stefano Miranda, trató de minimizar el hecho y negó que el pastel hiciera alusión a la diligencia que se llevó en la residencia de la presidenta Dina Boluarte, en Surquillo, en la que se usó una comba para derribar la puerta de ingreso al inmueble.

Colchado, lejos de asumir su responsabilidad por haber difundido en su estado de WhatsApp la foto de la torta, que rápidamente se hizo viral, culpó a una suboficial de haber organizado la celebración de su onomástico con el singular pastel.

MÁS INFORMACIÓN: PNP captura a docente de escuela policial: evalúan indicios para ratificarla o retirarla

“(…) El autor encargado de realizar dicha torta no fue el suscrito, sino la S1 Poma Lesly, con la única intención de parodiar las diversas diligencias que hemos llevado a cabo como personal de la Diviac”, se leyó en el descargo que hizo ante Inspectoríade la PNP.

“Teniendo como referencia la imagen plasmada, optó por concretar el pedido, demostrándose la inexistencia de elementos de juicio que hagan prever que se trató de alguna burla hacia el mandato presidencial“, agregó como sustento para revertir la sanción disciplinaria que se le impuso de manera temporal.

Tras evidenciar el nombre y apellido de una subalterna de su equipo, que labora en la oficina de Imagen y Protocolo de la Diviac, dijo:  “Agradecido por el gesto que tuvieron mis colegas. Lo publiqué en mi estado de WhatsApp personal, pero debido a que podía ser malinterpretado, decidí minutos después borrarlo”.

Asimismo, Harvey Colchado, insiste que el pastel que recibió como obsequio “no genera afectación alguna a la imagen institucional a la PNP”.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Javier Arévalo, del Poder Judicial, aclara ‘enfrentamientos’ con el Congreso por caso Inés Tello y Aldo Vásquez

Gobierno exige a Corte-IDH respetar soberanía jurídica por caso indulto a Alberto Fujimori: No existe desacato

Caso Cócteles: la farsa de los fiscales terminó | Sentencia de Corte brasileña favorece a Keiko Fujimori

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.