Super Mensajes

Hasta el último jueves por la noche, al parecer su suerte estaba echada; su exclusión ya era más que un simple rumor, para muchos era una realidad consumada.

Sin embargo, nadie esperó que el líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, ese mismo jueves, cerca de las 22:00 horas, apostara por una decisión audaz. Tras denunciar que su exclusión ya era un hecho, el cual el Jurado Nacional de Elecciones pretendía perpetrar, decidió convocar una protesta pacífica en los exteriores del JNE, logrando que miles de simpatizantes lo acompañaran, para exigir que el máximo ente electoral respete su derecho a participar en unas elecciones democráticas, debido a que no habría causales reales para su exclusión.

De manera espontánea, una “ola celeste” tomó por asalto el Centro de Lima, la presión era inevitable y el apoyo masivo era evidente, tanto así que se sumaron otros candidatos presidenciales, entre los que destacó el líder de Avanza País, Hernando de Soto; así como el candidato de Perú Patria Segura, Rafael Santos, avalando su derecho a participar en los próximos comicios del 11 de abril.

La multitud apostada reclamaba a voz en cuello la participación de López Aliaga en las elecciones, quien además de darse un baño de popularidad, hizo sentir que sus simpatizandtes ciertamente han crecido de manera exponencial y quizás lo que muestran los sondeos de opinión, solo son una aproximación de la realidad, que puede dar una verdadera sorpresa en las urnas.

Ese mismo viernes, un diario de circulación nacional publicaba en su portada una supuesta deuda coactiva que López Aliaga mantendría con la Sunat, lo cual sería contradictorio con su imagen de empresario solvente, con millonarios ingresos; incluso su participación en las elecciones se había cuestionado por haber ofrecido, antes de su candidatura oficial, su voluntad de donar parte de sus ganancias y honorarios si llegara a Palacio de Gobierno.

El propio Rafael López Aliaga decidió darnos una entrevista para conocer su interpretación de todo lo que, para él, se ha estado preparando con la intención de bloquear su postulación, debido a que sería uno de los candidatos firmes de ser el próximo inquilino de Palacio de Gobierno.

Señor López Aliaga, ¿considera que hay sectores interesados que temen que usted llegue a la casa de Pizarro?

Quién es el único candidato que ha denunciado a Odebrecht, a Graña y Montero, a los gobiernos corruptos de Fujimori y Montesinos, con el aval de Keiko Fujimori. Con esta tacha me han querido sacar ilegalmente de carrera y la señora Fujimori no ha dicho nada; en cambio, el señor Hernando de Soto ha tenido la hidalguía de apersonarse al JNE.

La participación de Hernando de Soto en la marcha, ¿había sido coordinada?

De ninguna manera, él apareció de manera espontánea. A Hernado de Soto le expreso mis respetos.

Se habla de una ola celeste que viene tomando fuerza en el país. ¿Lo del viernes fue una muestra de ello?

Esta ola celeste existe y es real porque somos una alternativa democrática. ¿Sabe cuál es el principal pedido de la gente al interior del país? Metan preso a Odebrecht, a Graña y Montero, a los socios de El Comercio. Yo esperaba que la gente reclame primero por alimento, salud, educación. Sin embargo, lo primero que piden a gritos es que combata la corrupción, porque saben que la corrupción de Odebrecht les ha robado su presente y pasado, pero no su futuro.

¿Considera que chocar con esos intereses era un motivo suficiente para que se gestara su exclusión?

Evidentemente, antes del viernes yo ya estaba excluido. Yo no me chupo el dedo, pero felizmente hay gente honesta dentro del JNE, que se han comunicado con ocho abogados míos y les decían ‘que venga Rafael’. Debo aclarar que han hecho “puré” mi campaña de cuatro días en mi tierra, en Lambayeque. Tuve que llegar el viernes de emergencia a Lima porque mi abogado me dijo claramente que me iban a excluir; sin embargo recularon.

¿Por qué cree que retrocedieron?

Por miedo, por presión popular, eso le da pánico a un delincuente.

¿Cómo se proyecta de acá al 11 de abril?

Yo creo que se puede ganar en primera vuelta. De una buena vez, tener mayoría en el Congreso, con gente independiente, no política, gente sana y buena que viene del sector privado, dirigentes gremiales, microempresarios, ronderos. Eso es Renovación Popular, gente nueva, gente que no depende de la mamadera del Estado y eso es lo que los aterra.

Esta mafia corrupta del lagarto verde, el lagarto morado (Sagasti) y la lagartija (Mazzetti),a ellos se le acabó la fiesta, se acabó la mermelada a los medios de comunicación, habrá cero asesorías. Vigilaremos a las ONG como las de Gorriti, y lo digo con todas sus letras. Pero lamentablemente ningún candidato tiene lo que hay que tener (tu me entiendes),para hacerle la guerra a la gente que está destrozando el Perú hace más de 30 años. Desde Fujimori hasta la fecha, incluyendo a Vizcarra y también incluyendo a Sagasti, como cómplice del genocidio que está viviendo el Perú, amarrándose a una vacuna china de porquería.

De llegar al gobierno, ¿qué haría?

Denunciar y poner multa administrativa a Odebrecht por tanto daño que le ha hecho a nuestro país. Desde el 28 de julio tiene que incautarse todo, los peajes, Chavimochic, el valle de Chimbote, Nepaña, Casma (Chinecas),todo eso tiene que incautarse de una buena vez. Hay que ponerse bien los pantalones y botar al peor enemigo del Perú que se llama Odebrecht y las compañías brasileñas y sus “felipillos” socios peruanos.

¿No considera que el tema de los peajes y otras concesiones nos enfrentaría a demandas internacionales?

No hay problema, las vamos a ganar, porque cuando una persona natural o jurídica se declara delincuente, corrupto, en cualquier tribunal del mundo, se gana un proceso de este tipo. A nosotros nos falta la multa administrativa que EEUU sí se la puso a Odebrecht y la pagó en un día. Aquí ha faltado voluntad política.

A esta gente hay que sacarla de una buena vez, no tenemos postas médicas con oxígeno, alimentación para 10 millones de peruanos que se mueren de hambre prácticamente, no hay programas sociales que ayuden de verdad, no hay tablets. Todo el equipo del lagarto verde se quedó con el lagarto morado que es Sagasti y la fiesta continúa.

¿Cuál es su análisis del manejo de las vacunas?

Lamentablemente se ha firmado un contrato con las vacunas chinas que nos deja totalmente inermes a la investigación de vacunas en todo el mundo. Hay muchos proveedores de vacunas, pero decidieron amarrarse con uno solo, primero para vacunarse ellos, ligados al entorno del larto verde y el morado. Ojo, esas otras listas aún no aparecen.

¿Confía en que llegará a Palacio el 28 de julio?

Sí voy a llegar.

¿Qué hará con toda esa presión mediática?, Si asciende al poder, ¿cuál sería la primera acción?

Se va a acabar en un segundo. Ya basta de pagar con los impuestos de los peruanos a esta gente corrupta. Si no le das mermelada van a desaparecer, si están quebrados técnicamente. Ya no habrá consultorias a ONG que son enemigas del Perú, ya no habrá más Richard Swings, no habrá tablets corruptas, vacunas corruptas, empleos para los amigos que juegan tenis, etc.

¿Qué pasará con los corruptos a partir de 28 de julio?

Entrarán a la cárcel. Que comiencen a declarar sus delitos, porque viene un gobierno nuevo, limpio y honesto, que no pactará con nadie. No le debo nada a nadie. Aquí tienen un nuevo Perú, que parte de la honestidad y busca que el Perú sea potencia mundial. Yo no puedo hablar de potencia mundial si tengo a mi peor enemigo y a sus cómplices metidos en mi casa.

Partimos, pero solucionando el hambre cero con ayuda de los jóvenes voluntarios, partiendo de la seguridad ciudadana con patrulleros o motos alquiladas, porque el patrullero tiene un límite. Se alquilarán motos con GPS para saber dónde están. Las motos suben cerros. Lima y todo el país tiene muchos cerros. En Huaycán, Comas, etc., ahí no entra un patrullero.

¿Son ciertas esas supuestas deudas, publicadas en el diario La República?

Para empezar tendría que decirle dos cuestiones previas de La República. Es un periódico, en mi opinión, cuyos propietarios han cometido actos ilícitos que en un gobierno nuestro vamos a investigar. Cómo fue la compra de canal 4 y si La República merece ser accionista de esa televisora. Vamos a solicitar una comisión investigadora para saber cómo presionaron al gerente del Banco Wiese (Bertini, ya fallecido),con el señor Toledo que era presidente en ese entonces. Se abrirá una comisión investigadora de lo que pasó con canal 4, para que todo el Perú se entere qué hubo detrás.

¿Cree que La República tiene miedo de que usted solicite una investigación?

No sé si tenga miedo, pero La República es parte de un periodo nefasto para nuestro país, adquirió el canal 4 sin poner un centavo.

Además, cómo el director de La República tiene propiedades en Miami, y tiene un estilo de vida de lujo, no una vida austera como yo la tengo. El señor vive un estilo de vida de multimillonario. Es el típico caviar, que vive como millonario pero se dice de izquierda. El caviar entra, destroza lo que es la empresa privada, destroza la iglesia y destroza también a las fuerzas armadas, El estilo caviar de La República se demostró unos días antes del rescate heroico de Chavín de Huántar.

Ese periódico, teniendo información restringida del ataque, de la gesta heroica de la PNP y del Ejército para rescatar peruanos en cautiverio de unos terrucos, La República del señor Mohme previno a los terroristas del ataque que le devolvía la dignidad al Perú. Esa es La República que me ataca por temas tributarios. Habrá que ver los temas tributarios de La República también, porque yo sí pago mis impuestos. Pagó más de 20 millones de dólares anuales.

¿Y a qué se refieren las supuestas deudas tributarias?
Esas son deudas antiquísimas, de la época de Montesinos, del año 96, 97, 98, 2000 o 2001, que corresponden al periodo del nefasto asesor presidencial que me imponía deudas de una Sunat corrupta; claro, eso ahora suma millones, pero no pueden ser ejecutadas porque no hay sustento jurídico. Vienen de la época de la corrupción que el señor Mohme avaló.

Es decir, usted no se siente con obligación de pagarlas.

Están prescritas. La Sunat puede imponer una multa, pero esa multa uno la apela porque puede argumentar un tema autoritario, vejatorio, inmoral (como en este caso),con derecho a defensa. Casi todas esas multas son del periodo de Montesinos, cosa que La República no lo dice en su informe, debería decir dónde nacieron esos supuestos procesos. 90% de esas deudas fue en la época del oscuro asesor presidencial que me la tenía jurada, me extorsionó para dos proyectos y lo he dicho varias veces.

Un caso patético fue la hidroeléctrica Río Huaura, un desarrollo de más de 10 años de mi parte con un grupo noruego que me fue denegado porque no pagué la coima, así como muchos otros. Otro tema fue de una financiera, denegada también por no pagar la coima, vino un abogado del señor Montesinos a pedirme coima, dos veces, por la mayor hidroeléctrica del Perú que bajaba el costo de la energia casi a cero, no quisieron autorizarla si no le daba una coima. Esa es la verdadera historia.

Montesinos me atacó gravemente con dos proyectos importantes para el Perú, un tema de bajar el costo de energía a la quinta parte del valor en su momento.

Eso que alega La República es tan antiguo que está prescrito, todo es arbitrario e irracional. Son multas administrativas que salen del forro de Montesinos y su cómplice, ahora lo veo pues es el señor Mohme, que no sé de qué vive, más que de la mermelada que recibe del Estado Peruano. Y están preocupados porque a partir del 28 de julio se le acaba toda la mermelada. Están aterrados.

Es decir, ¿la Sunat no se atreve a cobrar esto porque saben que viene de la época de la corrupción?

Yo sí pago los impuestos que son reales, pero no voy a pagar algo que es parte de una extorsión, ese fue mi argumento ante el Poder Judicial en su momento y, según el código civil peruano, una multa que no ha sido judicializada, que ha sido impuesta y que yo recién me entero prácticamente, que no está en mis récords, ni idea. Yo todo lo que tengo es auditado por una empresa internacional, para mí es una novedad,

¿Usted no sabía entonces?

Muchas veces la Sunat no descarga lo que ya no existe, Es un grave error de no tener un gobierno electrónico. Si alguien tiene una deuda prescrita, que la borren del sistema. La República ha hecho la labor nefasta de no llamarme, el señor Ángel Páez me conoce y tiene mi teléfono. Están preocupados realmente, porque justo el viernes se definía si seguía en carrera. Estos señores ahora sueltan este tema, es una campaña de demolición. Pero no saben lo que están creando, están provocando una ola celeste muy poderosa que va a barrer con todo.
Por eso digo, habrá que revisar cómo La República se hizo de América Televisión, si pagó un centavo.

CRECE EN PREFERENCIAS

Rafael López Aliaga señala que buscaron excluirlo de contienda electoral porque saben que ha tenido un crecimiento exponencial en las preferencias electorales en todo el país, y desde el 28 de julio, no tendrá miedo en enfrentarse con la corrupción.

ESTILO DE VIDA

“Nunca han investigado el origen y destino de La República, y algo interesante es cómo vive el señor Mohme, de dónde saca plata si tiene un periódico que está quebrado, que no vende más de 5 mil ejemplares. De dónde saca plata para vivir en Miami y tiene muchas propiedades y una chiquita adoptada que es Sidgrid Bazán que es parte del equipo. Hay que hacer una comisión de la verdad caviar”.

DESCARGO LEGAL

La doctora Mariella Trujillo, abogada del candidato presidencial de Renovación Popular, dijo que, según lo publicado en La República, existe una relación de supuestas deudas coactivas, que en ningún momento han sido notificadas a su patrocinado y que “en un 90% datan de los años 95, 96, 97, 99… Lo que inmediatamente hemos visto es que no han sido notificadas”.

“Existe una cobranza coactiva del 2005 y lo que aparece en la información real, es que proviene del año 95, y 96, lo cual es una situación abiertamente diferente. Estas supuestas deudas han prescrito porque datan de hace 25 o 30 años, cuyo origen es el que indica mi patrocinado, multas impuestas irregularmente y ciertamente desde el punto de cualquier persona están prescritas”.

“Si usted revisa el RUC del señor López Aliaga, a titulo personal no tiene ninguna deuda tributaria, ni con nadie”.
Además, “estamos hablando de empresas que están de baja, no hay trabajadores que estén en riesgo, si por ahí hay una deuda real sería de 2 mil soles, que se corregirá en breve, pero es quizás un descuido de la contadora”.

Esas empresas no tienen “vida”, no tienen trabajadores “y no tienen nada”.

La doctora Trujillo señaló que se tomarán acciones legales contra La República por el delito de difamación agravada, para que le demuestren si su patrocinado debe lo publicado en su edición.

POR: JUAN PABLO CHIRITO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post “Haremos la guerra a los corruptos” appeared first on Diario Expreso.