Super Mensajes

La Fiscalía de Prevención del Delito de Lima recuperó más de 400 piezas arqueológicas, presuntamente originales, en un inmueble del distrito de San Borja, de propiedad de Francisco Velasco Gonzales, hijo del dictador Juan Velasco Alvarado, quien gobernó el Perú del 3 de octubre de 1968 al 29 de agosto de 1975.

La diligencia contó con la participación de personal del Ministerio de Cultura y de la Policía especializada en patrimonio cultural, y estuvo a cargo de la fiscal provincial titular María Ysabel Rabines, quien explicó que acudieron a dicho inmueble tras una solicitud del Ministerio de Cultura para la recuperación de los objetos.

Custodia del estado

«Habían llevado dos bienes al ministerio diciendo que estos se habían encontrado en esta casa y que había más elementos de ese tipo», indicó.

TAMBIÉN LEE: Elecciones 2022: ONPE elige más de 500 mil miembros de mesa

En el lugar, la fiscal Rabines supervisó las acciones que permitieron tener bajo custodia del Estado el gran lote de piezas encontrado en el inmueble.

Los especialistas del Ministerio de Cultura revisaron estos bienes para identificar si todas las piezas son originales.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.