Super Mensajes

Este domingo, las autoridades locales de Haití capturaron a uno de los supuestos autores intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moise. El sospechoso es un médico residente de Florida, Estados Unidos.

La Policía de Haití señala que los mercenarios, luego de cometer el delito y verse cercados por las fuerzas del orden, llamaron a Emmanuel Sanon. Este último, sería uno de los presuntos autores intelectuales del magnicidio.

«Cuando se bloqueó el avance de los bandidos, la primera persona a la que llamaron fue Emmanuel Sanon», detalló el director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles.

PUEDES VER| EE.UU. destaca el «derecho» de los cubanos a manifestarse de forma «pacífica»

A su vez, este jefe consideró que el motivo del crimen es «político». Esto se debe, a que el acusado entró en contacto con una empresa venezolana de seguridad con base en Estados Unidos a fin de reclutar a los miembros del comando que supuestamente perpetró el magnicidio.

La investigación indicó que Sanon entró a Haití en un vuelo privado a principios de junio, acompañado de algunos de los mercenarios colombianos. Sin embargo, «la misión cambió» y a uno de los colombianos se le presentó una orden de arresto contra el presidente de la República.

Entre otros detalles de la investigación sobre Sanon, el responsable de la Policía dijo que en su domicilio se encontró un quepis en el que estaban escritas las siglas DEA.

Con información de EFE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Haití: Policía captura a posible autor intelectual del magnicidio appeared first on Diario Expreso.