Super Mensajes

El embajador ruso en el Perú, Igor Romanchenko, desmintió a Julio Guzmán, quien afirmó que ninguna vacuna se vende a privados. “La venta de vacunas solo se da entre los laboratorios que producen las vacunas y los Estados, nada más”, había dicho el candidato morado, pero el diplomático aclaró que el fondo estatal de inversión de Rusia “está autorizado a negociar con la empresa privada”. Otra patinada de Guzmán.

CONGRESISTAS FALTANTES

Desde que se anunció que los congresistas presentarían su declaración jurada de no haber participado en ensayos clínicos ni haber sido vacunados contra la covid-19 a través de las dosis VIP de Sinopharm, 124 parlamentarios sí entregaron esos documentos. Desde esa fecha hasta ayer no hubo mayor actualización de los datos. La página del Congreso no especifica si los legisladores faltantes Jesús Arapa, Betto Barrionuevo, Irene Caurcasto, Posemoscrowte Chagua, Arlette Contreras y Francisco Sagasti, cumplieron o no con el pedido.

MAÑANA ENTREGA

Conversamos con el legislador de Descentralización Democrática, Betto Barrionuevo, quien nos informó que este lunes entregará su declaración jurada para que no se especule que él y otros congresistas se habrían vacunado irregularmente. “No observé que este tema sea de vital importancia frente a los grandes problemas por resolver como la falta de camas UCI, oxígeno e infinidad de falencias que hay en las regiones. De todos modos lo haré sólo para desmentir esos rumores infundados”, dijo.

SALA SITUACIONAL

La sala situacional de la covid-19 del Congreso tiene información solo hasta el 23 de febrero. Según estos datos a esa fecha se han registrado 90 casos activos del nuevo coronavirus, entre trabajadores y congresistas, 627 altas registradas y 16 fallecidos. Aunque es una buena iniciativa la publicación de estos datos, el Parlamento debería actualizar diariamente la información.

¿CONDECORADAS?

Y después de las declaraciones brindadas por el periodista Gustavo Gorriti respecto a que las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro, ambas ex encargadas del caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’ “no deberían ser investigadas, sino condecoradas”, ello después de conocerse que se reunieron con el expresidente Martín Vizcarra; la abogada y candidata al Congreso por Perú Patria Segura, Elizabeth Zea recordó que para Gorriti un chat de coordinación política (Chat de la Botica de Fuerza Popular) era un intento de encubrir la corrupción, pero si dos fiscales anticorrupción se reúnen en secreto con el “expresidente cocodrilo” obviando a la fiscal de la Nación, ¿es un acto heroico? Eso no tiene la mínima lógica”, escribió en sus redes sociales.

PARA MIS AMIGOS TODO…

Y ya que mencionamos al periodista Gustavo Gorriti, este no sólo dijo que las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro deberían ser condecoradas sino que agregó que entendía su “situación de vulnerabilidad”: “Si las fiscales buscaron protección, yo puedo encontrar la razón y justificación de haberlo hecho por la situación absolutamente frágil que ellas tenían”. Nos preguntamos si igual lógica sería aplicada si, por ejemplo, Pedro Chávarry se hubiera reunido en secreto con el entonces mandatario. Seguramente le hubiera faltado páginas para hacer la denuncia.

SE CURA EN SALUD

El congresista del Frepap, Raúl Machaca utilizó sus redes sociales para aclarar que no tiene responsabilidad ni vinculación con las acciones que realice su hijo de 27 años. Y es que Raúl Machaca Ramos,hijo del parlamentario, fue capturado este 25 de febrero en Tacna tras haber sido acusado por violencia familiar por su expareja y que el Poder Judicial ordenara su captura hace unos días. El congresista explicó que se ha orquestado una campaña difamatoria en su contra con un fin político al indicar que por su posición ha buscado protegerlo. Dijo respetar las leyes y la autonomía de las instituciones del Estado. ¿Será verdad?

NO EXISTE

Tras la revelación hecha por el congresista No Agrupado, Rennán Espinoza de que Jorge Suárez, presunto trabajador de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),le ofreció en octubre de 2020 vacunarse con el lote de dosis VIP del laboratorio Sinopharm, revisamos en la página web de Transparencia del Estado y no existe ningún trabajador con ese nombre y apellido en esa institución. Intentamos conversar con el legislador pero no respondió nuestra llamada.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Guzmán patinó otra vez appeared first on Diario Expreso.