Super Mensajes

El periodista nicaragüense Gustavo Antonio Bermúdez Herrera, fallecido el año pasado con signos de la covid-19, fue galardonado con el premio franco-alemán de Derechos Humanos que otorgan anualmente las embajadas de Alemania y Francia en Managua, informaron las legaciones diplomáticas.

Bermúdez condujo el programa “Impacto 540” en la emisora Radio Corporación, una de las más antiguas y escuchadas del país, y fue presidente de la Asociación de Periodistas de Nicaragua, destacaron las embajadas alemana y francesa en Managua.

El periodista también fundó la agencia “Servicio Nicaragüense de Noticias”, así como la radio por internet “La Nica”, y además “trabajó por los derechos universales de todos en la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos”, de acuerdo con la información.

LUCHADOR POR LA PAZ Y VERDAD

Dos cosas eran irrenunciables para Gustavo Bermúdez: en primer lugar, el arduo trabajo por la búsqueda de la verdad. Y en segundo lugar, la libertad y el derecho a expresar esa verdad públicamente”, dijo el embajador de Alemania en Nicaragua, Christoph Bundscherer durante la ceremonia de entrega.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Gustavo Bermúdez, premio póstumo de DD.HH. appeared first on Diario Expreso.