Super Mensajes

En reconocimiento a su destacada y extensa trayectoria artística como comediante e imitador, tanto a nivel de radio y televisión, el Ministerio de Cultura (Mincul) entregó la distinción de «Personalidad Meritoria de la Cultura» a Guillermo Rossini, de 88 años de edad.

Ello, se efectuó a través de la Resolución Ministerial N° 000192-2021, suscrita por el hasta hace poco titular del sector, Alejandro Neyra.

PUEDES VER | Madre de Dios: inician actividades con motivo del Bicentenario Patrio

Rossini nació en Lima, el 3 de septiembre de 1931. Su padre nació en Arequipa y su madre fue española. Desde pequeño, sintió gran atracción por la actuación y las artes. Comenzó su carrera en 1960 junto al recordado Augusto Ferrando.

En la década de 1970, fue parte de los elencos de «Estrafalario» y «El tornillo»​, que son considerados como los programas cómicos pioneros de la televisión peruana.

PUEDES VER |Fiestas Patrias: conoce los horarios del transporte público en Lima y Callao

Más adelante, en los ochenta, se convirtió en uno de los principales artistas del programa de humor «Risas y Salsa», en el que estuvo más de 16 años.

En los últimos años, continuó haciendo humor en la radio, en el espacio “Los Chistosos” de RPP, hasta anunciar hace pocos días su retiro.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Guillermo Rossini: Mincul lo distingue como «Personalidad Meritoria de la Cultura» appeared first on Diario Expreso.