Super Mensajes

El congresista de la bancada de Perú Libre, Guillermo Bermejo, será investigado por la Comisión de Ética del Congreso de la República por sus frases en favor del cierre del parlamento nacional.

Esto se da luego de que sea aprobada la denuncia presentada por el legislador de Avanza País, Juan Burgos, quien además pide que se sancione a Bermejo con una suspensión de 120 días de legislatura.

En el documento entregado por Burgos, se expone que el perulibrista,  “busca forzar la figura de la disolución del Congreso para que el Poder Ejecutivo, que dirige su partido, tenga plenos poderes e instaure un régimen autoritario comunista marxista-leninista en el país”.

PUEDES VER: Bermejo respalda postura amenazante de Bellido sobre Camisea: «Nos toca corregir todo lo que podamos»

Del mismo modo agrega que Bermejo Rojas viene efectuando declaraciones públicas incompatibles, con relación al sistema democrático que la constitución exige a cualquier ciudadano, sobre todo a una autoridad, “demostrando con ello su desprecio a nuestro Estado constitucional y desprestigiando la imagen del Congreso”, agregó.

Cabe destacar que la denuncia contra Guillermo Bermejo  se sustenta en la investigación que tiene por presunta afiliación a la agrupación terroristas, Sendero Luminoso.

«Esta investigación es un importante indicio que refuerza el evidente discurso de apología antidemocrática que promueve el denunciado», puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Guillermo Bermejo: Comisión de Ética lo investigará por frases en favor del cierre del Congreso appeared first on Diario Expreso.