Super Mensajes

El expremier Guido Bellido participó en una entrevista donde brindó explicaciones sobre los temas más polémicos de su tiempo ejerciendo el cargo. En ese sentido, detalló que él no propuso ni un ministro, pues todo el Gabinete ya estaba armado.

«A mi me proponen asumir y yo soy de las personas que cuando se le propone, no arrugo, yo enfrento. (…) pero es complicado. Yo no propuse ningun ministro, ya estaba armado todo el Gabinete (por el propio presidente),a mi simplemente me solicitaron que asuma la responsabilidad», afirmó en entrevista con RPP.

Asimismo, el congresista de Perú Libre, mencionó que él no fue la primera opción para asumir el rol de primer ministro. Reveló que Roger Najar era el elegido por el presidente, sin embargo, por ‘sectores contrarios’ se le desechó como opción.

PUEDES VER| Luis Barranzuela: socio del estudio de abogados que defiende a Cerrón y Bellido, ahora encabeza el Mininter

Por otro lado, justificó su tiempo como premier, asegurando que nunca dañó la imagen del presidente, ni nunca estuvo en sentido contrario a la idea del Gobierno. Y mencionó, «el vocero oficial de la Presidencia, siempre será el primer ministro».

Finalmente, criticó al nuevo Gabinete liderado por Mirtha Vásquez, a la que calificó de jugar por la agenda de otros partidos políticos, más no del «gobierno elegido por el pueblo».

«Mirtha Vázquez, nuestra actual presidenta del Consejo de Ministros, ¿qué (plan de gobierno) seguirá? ¿El de Perú Libre? ¿O el del Frente Amplio?», sentenció Guido Bellido.

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Guido Bellido: «Yo no propuse ni un ministro. Ya estaba armado todo el Gabinete» appeared first on Diario Expreso.