Super Mensajes

El expremier, Guido Bellido Ugarte, reveló que ya sabía sobre la designación de la actual presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vázquez, desde hace un mes y medio.

En ese sentido, expresó que desde que ingresó al cargo, sentía que su lugar era deseado por otros sectores y personalidades.

“Desde el primer día que asumes, siempre es deseado [tu lugar] por otros sectores y personalidades. Y es así, ¿no? Antes de que yo asumiera, ella era una de las que tenía posibilidades. Estaba dentro del bolo. Cuando me designan a mí, a los pocos días, nosotros nos enteramos que había varios sectores que estaban tras la Presidencia del Consejo de Ministros. Y quien tenía mayores ventajas para poder asumir era Mirtha Vásquez, declaró a Sudaca.

TAMBIÉN LEE: María Agüero: congresista de Perú Libre a la que no le alcanza el sueldo tiene dos casas en EE.UU.

Del mismo modo, aseveró que Vásquez incluso era una de las que tenía más posibilidades en asumir la PCM en lugar de él, y cuando fue al Congreso a presentar las políticas de gobierno, ya se sabía que una de las personas que quería sucederlo era la expresidenta del Parlamento.

Sin embargo, dudó que la actual titular del Consejo de Ministros vaya a durar lo que resta del gobierno perulibrista.

“No creo que Mirtha Vásquez sea para los cuatro años y diez meses de gobierno. En el camino, mientras va pasando, irá clarificándose el escenario político”, destacó.

TAMBIÉN LEE: Ministro Barranzuela es investigado por presuntos cobros injustificados en Lambayeque

Del mismo modo, Guido Bellido remarcó que para él y su partido hubiera sido interesante que el premiarato lo obtenga alguien que salga de las filas de Perú Libre.

“Para nosotros y para muchos, hubiese sido interesante que quien asuma la PCM salga de las filas de Perú Libre”, determinó.

Sobre el mismo tema, habló sobre lo que el mandatario le habría dicho para pedirle su renuncia al cargo de premier de la República.

El manifestó que Pedro Castillo no le dijo los motivos de su salida, simplemente le agradeció por su trabajo dentro de la PCM.

“Los motivos no me los ha dicho. Simplemente, [me dijo]: “hemos decidido renovar, te agradezco mucho por todo tu apoyo”. Nada más”, indicó.

Vladimir Cerrón participa en todos los grupos de Whatsapp de Perú Libre

Por otra parte, se le consultó sobre los chats que fueron difundidos por Epicentro TV, donde se revela que tanto él, como el líder de su agrupación política, Vladimir Cerrón tienen incidencia en las decisiones de la bancada, así como también las conspiraciones en contra de sus miembros como el caso de Betssy Chávez.

En ese sentido develó que el sentenciado por corrupción está incluido en todos los grupos de WhatsApp del partido de gobierno, incluyendo el de la bancada en el Congreso.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón: «Instaurar la asamblea constituyente depende de la decisión del pueblo»

“Vladimir Cerrón está en todos los chats del partido. Los militantes y el secretario general participan en todos los chats que existen”, esbozó Guido Bellido.

Del mismo modo, justificó que esos grupos no son de coordinación, sino uno donde comparten información y opinan sobre diversos temas.

“Ese no es un chat de coordinación, sino uno donde se comparte información. Se alcanza, se conversa, se dialoga y se da opinión. Yo no coordino ni tengo nada que coordinar temas de gobierno, temas del partido, todos los militantes participamos y damos ideas. Yo estoy en todos los chats del partido”, enfatizó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Guido Bellido reveló que ya sabía hace un mes y medio de la designación de Mirtha Vásquez appeared first on Diario Expreso.