Super Mensajes

En conferencia de prensa, Guido Bellido se pronunció tras su salida al cargo de presidente del Consejo de Ministros. El ex primer ministro indicó que hizo lo posible para cumplir con sus respectivas labores.

“Desde el primer día nos dedicamos a trabajar. Es obvio que en dos meses no se pueden terminar obras y gestión, todos los alcaldes y gobernadores regionales saben que hemos venido trabajando”, mencionó GuidoBellido a la prensa nacional.

También comentó que siempre estuvo a la majestad del jefe de Estado. “El cargo de premier está subordinada a la voluntad del presidente de la República. Uno, cuando asume la responsabilidad no puede preguntar por qué o cómo, el deseo de PedroCastillo es una orden para nosotros”, dijo.

PUEDES VER | Pedro Castillo confirma salida de Guido Bellido y anuncia cambios en el gabinete para hoy

GuidoBellido desconoció las razones de su salida a la presidencia del Consejo de Ministros. “Nosotros no sabemos cuáles son las causas (de mi salida). Solo sé que el día de hoy, PedroCastillo pidió nuestra carta de renuncia y nosotros hemos cumplido. Con respecto a los chats, no sé de qué fuente dicen de cifras y números. Los comentarios que se generan entre un conjunto de ministros o entre dos o tres escapa de la responsabilidad de un presidente del CM. Yo reitero y si alguien dice lo contrario, que lo demuestre”, señaló.

A su vez, el saliente titular de la PCM agradeció la confianza brindada por PedroCastillo para asumir el cargo, afirmando haber estado a la altura de la situación. «Hago la invocación al pueblo peruano a lograr el referéndum por la Asamblea Constituyente, de no hacerlo cualquier presidente seguirá con las manos atadas a los poderes fácticos”, añadió.

Finalmente, GuidoBellido comentó que su forma de trabajar no depende específicamente lo que piense VladimirCerrón. “Hago política desde mi vida estudiantil, lo que existe es un partido político con un programa, con un ideario y eso está mucho más de las personas, quienes se pueden desviar, pero PerúLibre no”, concluyó.

Cabe resaltar que el ex primer ministro envió un documento al oficial mayor del CongresodelaRepública, Hugo Rovira Zagal, donde pide que dé el cese a la licencia sin goce de haberes que solicitó para asumir el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Con ello, Guido Bellido retomará sus funciones como parlamentario.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Guido Bellido: «No sé cuáles son las causas de mi salida» appeared first on Diario Expreso.