Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ratificó su posición de no reconocer al gobierno venezolano como una dictadura impuesta por Nicolás Maduro.

El premier indicó que Venezuela es un país que está construyendo su propia democracia y que no puede considerarlo una dictadura.

De ninguna manera puedo considerar a un hermano país (Venezuela) una dictadura, es un país que viene construyendo su propia democracia”, dijo en dialogo con Correo.

En esa óptica, Bellido aclaró que el país deber ser respetuoso de la “autodeterminación” de Venezuela y no podemos tener “injerencias en un hermano país”.

Del mismo modo, le consultaron sobre el tuit que publicó arremetiendo contra el vicecanciller Luis Enrique Chávez, luego de que este no reconociera a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero de este año.

PUEDES VER: Nicolás Maduro confirma reunión con Castillo: “Tuvimos una buena conversación”

Ahí mismo, el premier de la República explicó que, “lo que tenemos que tomar en cuenta es que el presidente Pedro Castillo establece una determinada línea desde la campaña presidencial, donde hemos planteado una línea de trabajo clara”.

Añadió también que, “no puede haber un vicecanciller que diga que no hay una autoridad reconocida, porque contradice al presidente de la República, quien no está continuando una política de Estado del anterior gobierno; tiene una postura diferente y su prioridad es mejorar las relaciones en Latinoamérica y con todos los países”.

En tal sentido, Guido Bellido, considera que un viceministro o ministro no pude tomar una postura diferente a la del presidente de la República porque sería incoherente e inconsecuente.

Del mismo modo, reiteró a Maúrtua que tiene las puertas bien abiertas, sin embargo, aclaró que lo más lógico es que deba ceñirse a la línea del Gobierno.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Guido Bellido no considera que Venezuela sea una dictadura appeared first on Diario Expreso.