Super Mensajes

A través de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente del Consejo de Ministros (PCM),Guido Bellido, insistió con la propuesta que apunta a elaborar una nueva Carta Magna, la cual reemplace la promulgada en el año 1993, así los defensores de este planteamiento no cuenten con el respaldo del mandatario Pedro Castillo.

«Con el apoyo del presidente Pedro Castillo o sin su apoyo vamos a tener una nueva Constitución, los pueblos tienen derecho a un nuevo contrato social, las voces de Megantoni Camisea», redactó este miércoles.

PUEDES VER| Rafael López Aliaga: «Este ‘gobierno’ busca terminar como colonia de nacodictaduras»

El expremier, quien semanas atrás amenazó con nacionalizar el gas de Camisea si no se reparten utilidades a favor del Estado peruano, acompañó su publicación con unas imágenes suyas. En una de estas se observa a Bellido siendo partícipe de una reunión en Megantoni, distrito cusqueño de la provincia de La Convención.

RELEVO

Como es de conocimiento, Guido Bellido presentó su renuncia a la PCM a pedido de Pedro Castillo, en medio de las polémicas generadas por los atestados policiales que presuntamente vinculan a Iber Maraví, extitular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a actos terroristas; además de contradecir lo dicho por del actual jefe de Estado, quien subrayó en su última gira internacional que su Gobierno no tiene planes de «expropiar».

Por estos principales motivos, la expresidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez, así como otros flamantes ministros, juraron luego de anunciar su desistimiento.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Guido Bellido insiste en elaborar una nueva Constitución: «Con el apoyo o no de Pedro Castillo, vamos a tenerla» appeared first on Diario Expreso.