Super Mensajes

El polémico premier Guido Bellido inició su discurso por el ‘voto de confianza’ en quechua, en presunta crítica para los congresistas que no hablan dicha lengua. Sin embargo, en el Parlamento se desató una gran discusión que concluyó en exigirle continuar en español.

De acuerdo a las palabras del actual premier el principio de su discurso solo fue un saludo formal para todos en el Congreso. A su vez, remarcó que la Constitución declara que el quechua es idioma oficial del Perú.

«De que aún todavía en nuestro país no ha entendido que hay pueblos profundos, que tienen cultura, que tienen idioma de diferentes sectores. Y hemos venido caminando por estos 200 años desde los diferentes lugares, desde la selva, los andes, desde la costa, lo que nosotros buscamos y lo que este Gobierno busca, es que exista tolerancia y paz», aseveró.

PUEDES VER| Guillermo Bermejo calificó de «loco» al coronel que lo vincula con terroristas

Finalmente, Guido Bellido complementó su discurso inicial asegurando que ellos como legisladores tienen el deber de escuchar y atender a todos. Por lo cual, es su responsabilidad conocer el idioma.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Guido Bellido inicia discurso en quechua y desata polémica en el Congreso appeared first on Diario Expreso.