Super Mensajes

El nuevo premier del Perú, Guido Bellido Ugarte, ha estado involucrado en una serie de polémicas entre las cuales se encuentran: su presunta apología al terrorismo y el caso de los Dinámicos del Centro.

El 14 de mayo de este año, se comenzó una investigación contra Guido Bellido por el delito de «tranquilidad pública en la modalidad de  apología al terrorismo». Esto se debió a una entrevista del actual premier en el canal «Inka Visión Noticias».

En dicho programa, el titular de la PCM, no solo se negó a llamar a Edith Lagos terrorista, sino que definió a Sendero Luminoso como «un grupo de peruanos que tomaron un camino equivocado». Asimismo, calificó a la antes mencionada como «una peruana».

PUEDES VER| Guido Bellido: conozca el perfil del nuevo titular de la PCM

«Tu no puedes decir (que Sendero Luminoso es un grupo terrorista) solo sí o no. (…) Para nosotros, para el pueblo, (Sendero) es un conjunto de peruanos que han tomado un camino equivocado. Y en primer lugar, han tenido acciones terroristas», expresó.

Sin embargo, al ser repreguntado «Entonces, ¿No son terroristas?» el premier respondió que «Bueno, ese es lenguaje fujimorista».

PUEDES VER| Pedro Castillo nombra al congresista Guido Bellido Ugarte como presidente del Consejo de Ministros

En otros momento del programa, la conductora le pregunta si reafirma o no su homenaje a Edith Lagos, terrorista de Sendero Luminoso. Pero nuevamente, Bellido se defiende asegurando que él tiene derecho a la «libertad de expresión», olvidando que por ley la apología al terrorismo es un delito.

Vale recordar que, en la pasada legislatura, el congresista de APP César Combina propuso la norma que impide a los investigados por terrorismo o apología, acceder a comisiones de Defensa e Inteligencia, y esta se aprobó. Sin embargo, Guido Bellido, al ocupar el cargo de premier, tendrá acceso a todo lo referente a Defensa e Inteligencia del país.

Dinámicos del Centro

Por otro lado, unos audios revelados por el diario el Comercio, detallan una conversación entre Guido Bellido y Arturo Cárdenas, conocido como «Pinturita». Este último, además de ser secretario de Perú Libre, es uno de los involucrados dentro de la organización criminal llamada los «Dinámicos del Centro».

En las grabaciones se detalla cómo el actual premier exige una reunión de emergencia  para el pago de la caución de Vladimir Cerrón de nada menos que 850,000 soles.

PUEDES VER| Estos son los voceros de las bancadas parlamentarias para el periodo 2021-2022

La estrategia, en la que ambos implicados conversaban, es que cada región en su control, recolectara 35,000 soles para el pago de la deuda de Cerrón y sea liberado de la cárcel.

Para escuchar dicho audio, visita el siguiente enlace.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Guido Bellido, el flamante premier que defendió a Sendero Luminoso y es involucrado con «Los Dinámicos del Centro» appeared first on Diario Expreso.