Super Mensajes

Hasta el cierre de esta edición un sector en el denominado Corredor Minero del Sur –comunidad de Huaylla Huaylla, en Velille (provincia de Chumbivilcas)– continuaba bloqueado, paralizando el paso de los camiones encapsulados de minerales de varias operaciones, entre ellas de MMG Las Bambas. El reinicio del paro y las medidas de fuerza de las comunidades aledañas al Corredor Minero echan por la borda el acuerdo suscrito en días previos por el presidente del Consejo de Ministros (PCM),Guido Bellido, con dirigentes de las organizaciones sociales para constituir una mesa de diálogo que solucione los conflictos sociales en la zona. Asimismo, este reinicio de las protestas son un baldazo de agua fría para el PCM, quien había presentado como una victoria política del Ejecutivo la suspensión del paro.

Como ya hemos informado aquí, el pasado 24 de julio –también en el distrito de Velille– las comunidades bloquearon el corredor minero en la zona llamada Muyoq Orcco. Días después el premier Bellido viajó hasta el lugar, firmó un acuerdo con los dirigentes y logró suspender la medida de fuerza por 60 días.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post ¡Guido Bellido cosecha tempestades en Chumbivilcas! appeared first on Diario Expreso.