Super Mensajes

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García indicó que desde el parlamento esperaban que el poder Ejecutivo tome una decisión rápida sobre lo que se haría con los restos del sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

En ese sentido, destacó que la memoria de nuestro país está esperando que el cuerpo de Guzmán Reinoso sea incinerado de rápidamente.

«En principio, esperábamos que sea el Ejecutivo quien, de manera rápida, ejecutiva, tome una decisión que la población está esperando, que las víctimas ocasionadas por este sujeto están esperando, que la memoria de nuestro país está esperando, que los restos de este señor sean incinerados rápidamente», destacó.

Del mismo modo, se pronunció sobre el Proyecto de Ley del Ministerio Público para que puedan disponer de cadáveres cuando se vea en riesgo el orden público.

PUEDES VER: Gladys Echaíz presenta proyecto de ley para que Minjus pueda cremar el cadáver de Abimael Guzmán

Ahí mismo señaló que hay términos que deben ser afiliados para los procedimientos para que los casos sean claros y se puedan ejecutar con otros terroristas.

Asimismo, determinó que no hay aspectos que justifiquen la actitud violentista, considerando así que en todas partes del mundo se ha tenido un “demonio” como Abimael Guzmán.

«Cuando se habla en estos temas y se dice la situación del Perú, que había pobreza, nada justifica la actitud violentista. La pobreza existe en muchas partes del mundo, pero no en todas partes hemos tenido un demonio como Abimael Guzmán», expresó Guerra García.

Por otro lado, se pronunció sobre la interpelación del ministro Maraví, sostuvo se le realizará preguntas  «que al parecer ni el presidente de la República ni el primer ministro le hicieron antes de proponerle el cargo».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Guerra García: esperaban que el Ejecutivo tome decisiones rápidas sobre restos de Abimael Guzmán appeared first on Diario Expreso.