Super Mensajes
Guerra de bancos eleva las tasas de interés
Tasas de interés

SBStasas de interésLos peruanos que cuentan con excedentes de liquidez, y que no van a necesitarlos en un futuro cercano, pueden optar por ahorrarlos en depósitos a plazos en alguna de las diversas entidades financieras reguladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). En ese contexto es interesante que las personas conozcan qué entidades financieras remuneran mejor los ahorros a plazos.

Esta guerra es una pugna para captar los fondos que los pensionistas han retirado de las AFP, donde los mismos fondos obtenían una ganancia mayor que la de los intereses que ofrece los bancos.

La tasa de interés promedio más alta en soles por los depósitos a plazo fijo, por más de 360 días, se ubica en 8.96% anual al cierre de junio pasado y la ofrece la Caja Metropolitana, según información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

TAMBIÉN LEE: Tercerización y sindicalización: dos temas para el Congreso

Le siguen la Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) Los Andes con 8.35%, Financiera Efectiva con 8.30 % y Alfin Banco con 8.22%, entre otros.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Continuar leyendo Guerra de bancos eleva las tasas de interés como Diario Expreso.