Super Mensajes

POR JOSÉ M. CARMEN MORÁN

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP),la Federación de Periodistas del Perú (FPP),el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS),y el Consejo de la Prensa Peruano (CPP) cuestionaron la actitud y conducta que tuvo el Poder Ejecutivo con los reporteros de los diferentes medios de comunicación, a quienes se les impidió el pase al Gran Teatro Nacional, durante la ceremonia de juramentación del nuevo gabinete ministerial.

INSTANCIA INTERNACIONAL

Zuliana Lainez, secretaria general de la ANP, lamentó este tipo de actitudes, y no rechazó la posibilidad de que si este tipo de actitudes se mantienen por parte del Gobierno, acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA),para denunciar estos hechos.

La juramentación del primer gabinete del nuevo gobierno es de interés público, además, la cobertura informativa se solventa por cobertura en el lugar de los hechos. No basta que un canal del gobierno otorgue las imágenes. Ha sido una mala señal, esperemos que sea un hecho aislado y no un tema recurrente”, dijo.

Luego agregó que “si se diera que esto se convierte en una política reiterada, en que llegamos a tener otras situaciones de ataque o restricción al trabajo periodístico, analizaremos lelvar esto a una instancia supranacional (…) Podría ser la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos sería la primera instancia”, aunque señaló que solo van 48 horas del nuevo gobierno, por lo que mantendrán una posición vigilante.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Gremios de periodistas se pronuncian contra maltrato a la prensa appeared first on Diario Expreso.