Super Mensajes

El secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop),Teodoro Quiñones, envió una carta a la comisión parlamentaria que investiga la gestión de EsSalud durante la pandemia de la covid-19 en la que expresó su preocupación por las omisiones que hay en su proceso de investigación.

En el comunicado, se explica que la evaluación de los hechos «tiene como fuente esencial de los actos irregulares, los informes escritos de la Contraloría General de la República, así como los testimonios orales emitidos por los funcionarios de EsSalud».

Sin embargo, «los principales funcionarios involucrados no han sido citados como parte del debido proceso, como son los casos de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Mollinelli; el actual ministro de Salud, Oscar Ugarte, en su condición de gerente central de Operaciones en el periodo de la investigación; y la exjefa la Oficina de Control Interno Rocío Boggiano Ybarburu».

PUEDES VER| Martha Chávez: congresista formalizó su reincorporación a la bancada de Fuerza Popular para «enfrentar al caviaraje»

Igualmente, Teodoro Quiñones considera que «los funcionarios comprometidos en la compra y abastecimiento de bienes estratégicos durante el periodo de ejecución señalado no hayan sido considerados a declarar, teniendo en cuenta que los funcionarios vinculados a las compras de EsSalud son personal de carrera conocedores de la Ley de Contrataciones del Estado, siendo responsables de la rentabilidad y beneficios de cada sol invertido», se lee en el comunicado.

PUEDES VER| Procurador del Congreso denunciará por prevaricato a jueza que ordenó suspender elección de magistrados

Finalmente, se señala que «SINAMSSOP guarda la esperanza que en este Congreso de la República aún existan dignos representantes que no se dejan presionar por los grupos de poder y la corrupción, actuando con criterio de conciencia para defender el patrimonio intangible de la seguridad social».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Gremio médico expresó su preocupación por «omisiones» en proceso de investigación a EsSalud appeared first on Diario Expreso.