Super Mensajes

El próximo jueves 9 de febrero habrán protestas en distintos puntos del Perú. Sin embargo, no todos los grupos invitados participarán. Entre estos está la Federación de Trabajadores de Construcción Civil y Actividades Afines del Perú, que está afiliado a la Confederación de Trabajadores del Perú.

«Expresamos nuestro total rechazo a estas convocatorias que pretenden paralizar el normal desarrollo de las actividades laborales. Por el contrario, comunicamos que los trabajadores de todas nuestras obras a nivel nacional cumplirán sus labores con normalidad», se lee en su comunicado.

MÁS INFORMACIÓN: Caso Aeródromo Wanka: Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

«Asimismo, rechazamos las acciones injustificadas como toma de carreteras, manifestaciones violentas, daño a la propiedad pública y privada, entre otras», agregaron.

De acuerdo a su postura, indicaron que son consecuentes con su «identidad democrática y de respeto al orden constitucional». Por tal motivo, la federación hizo un pedido de cara a las protestas en el Perú del próximo 9 de febrero.

Gremio de construcción civil rechazan protestas: "El trabajador construye, no destruye"

«Conminamos a todos nuestros sindicatos, bases, comtiés de obra y trabajadores a nivel nacional a respetar la directiva presente de no participar de algún evento, marchas, jornada de paralizaciones de este 09 de febrero sí como otros que no son autorizadas por la federación». Y finalizaron diciendo: «El trabajador construye, no destruye»

SEGUIR LEYENDO:

• Mininter habilita canal para denunciar apología del terrorismo en redes sociales

• Germán Tacuri se conecta desde una piscina a sesión del Congreso

• Crimen en San Miguel: pareja acribillada tenía antecedentes penales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.