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El sueño americano puede tornarse difícil debido a las barreras económicas y burocráticas que suelen encontrarse. Sin embargo, existen otros métodos como la obtención de Green Card que permiten a los ciudadanos acceder a una residencia permanente en Estados Unidos.

Tener una ‘tarjeta verde’ concede al individuo ser reconocido por el Gobierno norteamericano con el estatus de residente, confiriéndole el derecho a radicar y trabajar bajo beneficios de ley. Incluso, los titulares pueden solicitar la ciudanía estadounidense después de cumplir con ciertos requisitos como cumplir con el periodo de residencia continua o hablar inglés.

Además, el proceso de obtención de una Green Card se posiciona como una de las alternativas más económicas para aspirar a una residencia permanente. Esta se puede gestionar a través del programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad de Estados Unidos, mejor conocido como ‘lotería de visas’. ¿Cómo participar de este ‘concurso’?

¿Cómo obtener la Green Card y la residencia en Estados Unidos?

La modalidad de ‘lotería de visas‘ para obtener la Green Card está dirigida a ciudadanos provenientes de países con bajos niveles de migración, o para aquellos que buscan la residencia a través del vínculo con familiares en Estados Unidos. La última opción implica la corroboración del Formulario I-130 y un pago de US$ 535, con posibilidad de gastos adicionales.

‘Lotería de Visas’ gratis

En tanto, el programa Visas de Inmigrantes de Diversidad de Estados Unidos o ‘lotería de visas’ cambia cada año y es un proceso sin costos cuyo trámite se genera por Internet. Para esta modalidad es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

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  • Pertenecer a un país con un bajo índice migratorio: Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Granada, Guatemala, Guayana, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay.
  • Registrar 12 años de educación (primaria y secundaria).
  • Mínimo dos años de experiencia laboral en los últimos cinco, en ocupación elegible.

Si se cumple con los parámetros, el ciudadano debe registrare a través de la página del Departamento de Estado. Tras finalizar el reconocimiento, se recomienda conservar el código de confirmación y guardar la página de confirmación para consultar el estado de aplicación.

Los resultados son publicados seis meses después de concretar el proceso de participación. Se recuerda que las fechas varían y las inscripciones para el sorteo de 2025 se cerraron el 7 de noviembre de 2023, para las de 2026 podrían apresurarse durante el último trimestre del presente año.

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