Super Mensajes

Se proyectaba que la incertidumbre podía generar una caída en la inversión privada, lo que le costaría un 2% del PBI al Perú, pero ¿ qué consideran ahora los inversionistas a diez días de las elecciones? Desde abril, un sondeo del SAE señalaba que el 75% de empresas aplazaba sus inversiones.

Según el Instituto Peruano de Economía (IPE),una caída en la confianza empresarial podía generar una contracción de entre -8.5% y -10% de la inversión privada durante unos seis meses del año.

“Es un periodo que alarga la inestabilidad política que viene desde hace dos años. Mientras más demora haya, hay mayor impacto en los agentes porque no pueden definir sus planes”, señala Bruno Ghio, presidente de CFA Society Peru, Sociedad Peruana de Profesionales de Inversiones.

Con respecto al candidato Castillo, “hay dos posiciones: en una aparecen los voceros Pedro Francke y Óscar Dancourt, de otra el componente político más extremo del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón”, dice Ghio. El representante de la sociedad de inversionistas señala que será difícil recuperar la confianza por las dudas sobre los mensajes.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Grandes dudas en materia de inversión privada appeared first on Diario Expreso.