Super Mensajes

Este miércoles, el Gobierno de Pedro Castillo, dispuso más de 400 mil soles al Ministerio de Defensa para que se lleve a cabo la expulsión de ciudadanos venezolanos. Esta deportación se realizará el sábado 2 de octubre del presente año.

Esta disposición alcanza a los extranjeros presuntamente involucrados en actividades ilícitas y que se encuentran en situación migratoria irregular al haber falseado documentación para su ingreso al país, según la Resolución Ministerial N° 0794-2021-IN, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

PUEDES VER: Ate Vitarte: por segunda vez asaltan restaurante y se toman hasta las cervezas

El Mindef expulsará a los venezolanos a través de la aeronave Boeing 737-200, la cual puede transportar 72 pasajeros, sin embargo, es necesario que los pasajeros cuenten con su carnet de vacunación o en su defecto con una prueba covid-19 negativa, debiendo usar doble mascarilla y protector facial mientras se encuentren en el interior del avión.

El Ministerio del Interior, como parte de las acciones que realiza con el objetivo de garantizar el orden público, el orden interno y la seguridad nacional, solicita al Ministerio de Defensa disponer el uso de un avión para el traslado de ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana presuntamente involucrados en actividades ilícitas y que se encuentran en situación migratoria irregular al haber falseado documentación para su ingreso al país”, se lee en el comunicado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Gobierno transfiere dinero para traslado aéreo de venezolanos que serán expulsados del Perú appeared first on Diario Expreso.