Super Mensajes

Esta mañana, luego de la difusión de los audios del ministro de Transportes y Comunicaciones ofreciendo a diversos gremios de transportistas la reorganización de instituciones supervisoras, se oficializó la separación de Patricia Cama Meza de la Sutran. Asimismo, en su reemplazo, se designó a Doris Violeta Alzamora Chamorro.

«Se resuelve aceptar la renuncia formulada por la señora Patricia Elizabeth Cama Meza, en el cargo de Superintendenta de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, dándosele las gracias por los servicios prestados», redactaron en la Resolución Suprema.

Pacto

Como se recuerda, Patricia Cama asumió el cargo el pasado 6 de diciembre del 2018 y era una de las encargadas de la reforma de transportes que se ha trabajado en los últimos años. Sin embargo, por pactos del Ejecutivo con gremios para evitar ‘paros’, se aseguró la renuncia de las superintendentas de la Sutran y de la ATU.

LEER TAMBIÉN: Ministro Juan Silva ofreció a transportistas reorganizar la ATU y Sutran

«En el curso que tuvimos en Iquitos declaramos en reorganización la ATU y la Sutrán y eso está en camino. Ya las normas están elaborándose para que se haga la reorganización de los dos organismos, no la desaparición. Esa reorganización está en camino, estamos coordinando con el presidente Pedro Castillo para que salga esa resolución entre hoy y mañana. Entre hoy y mañana saldrá la resolución suprema para que la inviten a dejar el cargo a María Jara. Eso ya está», sentenció en dicha oportunidad el ministro, mientras pactaba con los gremios.

Finalmente, en la Resolución Suprema N° 011-2021-MTC, en búsqueda de dicha reestructuración, se designó a Doris Violeta Alzamora Chamorro, en el cargo de Superintendenta de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Gobierno reemplaza a Patricia Cama Meza de la Sutran tras pacto con gremios de transporte appeared first on Diario Expreso.