Super Mensajes

El gobierno de Pedro Castillo solicitó que se le exonere del control de inspección personal de seguridad al ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, junto a los miembros de su Edecán y un efectivo policial.

Según un documento difundido por Panorama,  se expone que la solicitud de esta medida se da con el fin de agilizar el proceso de traslado del miembro del gabinete durante los cumplimientos de sus funciones como ministro de Estado en la representación o coordinación.

Tal solicitud fue enviada a Lima Airport Partners, Aeropuertos Perú, Aeropuertos Andinos del Perú y a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial Sociedad Anónima (Coprac).

Es ahí donde solicitan a las entidades, realizar las coordinaciones pertinentes con quien corresponda para que se pueda hacer efectivo el fácil acceso del ministro Carrasco y su comitiva a la zona de seguridad restringida, así como también la exoneración del proceso de inspección de seguridad.

PUEDES VER: Maraví sobre su nombre en atestados policiales: «Era un estudiante inquieto»

En el caso de la misma medida para el policía que acompañe al titular del Interior como parte de su comitiva, se expone que ellos deben cumplir con la presentación de su tarjeta de identificación vigente; emitida por Lima Airport Partners, estar uniformado, contar con su armamento reglamentario y realizar actividades en el ejercicio de sus funciones.

Finalmente, precisaron que el procedimiento debe ser incluido en el Programa de Seguridad y ser remitida para su revisión para que sea aprobada una vez conforme.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Gobierno pide exonerar de controles en aeropuertos a ministro Carrasco y su comitiva appeared first on Diario Expreso.