Super Mensajes
Gobierno ofrece piso salarial de 4,600 soles a profesores
Gobierno

GobiernoEl jefe del Estado, Pedro Castillo, anunció que su gobierno viene trabajando políticas remunerativas con proyección al año 2026, a fin de llegar a un piso salarial correspondiente a 1 UIT (4,600 soles) para la primera escala magisterial.

"Para ello, se propone un aumento progresivo de la remuneración del docente nombrado y contratado", detalló el mandatario en el discurso que pronunció en la víspera en el Congreso de la República.

Cabe señalar que la remuneración mensual de un profesor de la primera escala magisterial con jornada de 30 horas en la actualidad es de 2,500 soles.

Bonos

Asimismo, el Presidente ofreció que, este año, los maestros y auxiliares contratados y nombrados de educación básica y técnico productiva recibirán una bonificación de 950 soles por escolaridad, mientras que los docentes de educación superior recibirán 1,250 soles.

TAMBIÉN LEE: Jesús María: incendio afecta edificio de residencial San Felipe

"Al personal administrativo del Decreto Legislativo N.° 276, del sector Educación, se le otorgará una bonificación excepcional de 500 soles por única vez y 50 soles mensuales de soporte alimentario a partir del 2023", agregó.

Respecto a la infraestructura educativa, Castillo dijo que su gobierno heredó una brecha de más de S/ 110,000 millones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Continuar leyendo Gobierno ofrece piso salarial de 4,600 soles a profesores como Diario Expreso.