Super Mensajes

El diésel BS-50 es uno de los principales combustibles, cubre cerca del 50% de la demanda en el país. Para mitigar el alza, el Gobierno habría gastado unos S/ 1,883 millones, indica un estudio de Analitika Market Insight.

El 65.1% de ese monto fue por compensaciones del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles y el 34.9% por la exoneración del ISC por tres meses, indica el estudio. En el Fondo de Estabilización se gastaron unos S/ 1,226.7 millones y en la eliminación temporal del ISC, que concluyó en junio se invirtió unos S/656.4 millones.

¿Cuánto se logró bajar el precio? Según la consultora, S/ 5.8 por galón de diésel en junio.

TAMBIÉN LEE: 5 consejos para ahorrar en el consumo de gasolina

«De no existir las medidas, el precio en Lima habría subido a S/ 22.6 por galón en junio, es decir, S/ 5.8 adicionales por galón», sostiene. El fondo de estabilización logró reducir en S/ 4.1 el precio y la exoneración del ISC en otros S/1.7 por galón.

Con esto, a junio se estima que en la venta al público el precio promedio fue de S/16.80 por galón y no S/ 22.6 que pudo llegar a ser.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.