Super Mensajes

El Gobierno de Francisco Sagasti autorizó, a través del Decreto de Urgencia Nº 067-2021, un apoyo económico excepcional para los deudos de las personas fallecidas en las movilizaciones ocurridas entre el 10 y 14 de noviembre, y entre el 1 y 3 de diciembre de 2020.

Este apoyo económico está dirigida a las familias de aquellos que perecieron en las marchas contra el exmandatario Manuel Merino, en específico Brian Pintado e Inti Sotelo, y contra la Ley de Promoción Agraria, ocurrida en el Gobierno de Transición y Emergencia, cuyos nombres que se convirtieron en un símbolo fueron Jorge Muñoz y Mario Fernández.

Así, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso entregar, por única vez, el monto de S/ 40 mil a cada familia de los fallecidos. Para efectos de recibir este dinero, el Gobierno aprobó una Lista de Personas Beneficiadas. Este dinero no es de naturaleza resarcitoria ni reparatoria.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Gobierno entregará S/ 40 mil a deudos de fallecidos en movilizaciones de noviembre y diciembre appeared first on Diario Expreso.