Super Mensajes

El presidente Francisco Sagasti anunció que desde el sábado 12 de junio comenzará la vacunación contra la COVID-19 a las gestantes mayores de 18 años.

Desde la Videna, en San Luis, el jefe de Estado detalló que la campaña de inmunización para las mujeres que tengan al menos 28 semanas de gestación, como parte del plan que se viene desarrollando en todo el país.

PUEDES VER: Centro de vacunación contra la COVID-19 de la Clínica San Pablo no atenderá los jueves

El sábado 12 vamos a empezar la vacunación de las mujeres gestantes mayores de 18 años que tienen al menos 28 semanas de gestación, y así iremos incorporando a más grupos de manera progresiva, de tal forma de vacunar a aquellas personas que son más vulnerables como lo venimos haciendo con los adultos mayores, y una vez terminado eso que espero sea antes de mediados de julio, abriremos el proceso de vacunación a otras poblaciones”, manifestó.

En otro momento, Sagasti adelantó que esta noche llegarán 495 000 dosis de Pfizer, las que serán recibidas y supervisadas por la titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch.

Como ustedes saben, tenemos 61 millones de vacunas aseguradas. Hoy día llegan 495 000 dosis de Pfizer que serán recibidas por la ministra de Defensa y hasta el momento ya hemos aplicado 4 700 000”, indicó.

El ritmo ha ido aumentando, ahora estamos vacunando a más de 100 mil personas al día y en el récord llegamos a 161 mil personas que recibieron las vacunas en un mismo día. Si mantenemos ese ritmo, y eso tiene programado el Gobierno, para el 28 de julio que debemos dejar el cargo ya habremos vacunado a todos los adultos mayores y prácticamente a todas las personas con comorbilidad como y se viene haciendo”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Gobierno: desde el 12 de junio se vacunará a gestantes mayores de 18 años appeared first on Diario Expreso.