Super Mensajes

Por José M. Carmen Morán

Para la expresidenta de Confiep, María Isabel León, el Decreto Supremo N° 014-2022-TR, promulgado por el Ministerio de Trabajo (MTPE) el último domingo, mediante el cual se modifica el Reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, es en la práctica la entrega de la empresa a los sindicatos.

«Es prácticamente darles el control laboral de las empresas privadas a los sindicatos, los cuales tendrán acceso a la información financiera, lo cual es bien sensible si se deja al alcance de cualquiera. Las huelgas se podrán anunciar sin negociación colectiva previa, solo los trabajadores podrán solicitar arbitrajes, y las empresas no podrán reemplazar a los trabajadores en huelga», sostuvo María Isabel León.

TAPAR LA INVESTIGACIÓN

En tanto, Ricardo Márquez, expresidente de la Sociedad Nacional de Industria (SNI),advirtió que sería en realidad una medida política de Pedro Castillo para evitar responder a la Fiscalía.

TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva: «No tengo nada de malcriada, me llevo bien con todos»

«Este decreto lo ha promulgado el Gobierno, por un carácter político, para tapar los problemas que tiene. Lo hacen para cuidarse de este problema legal que tienen ante la Fiscalía de la Nación, no para generar empleo», señaló a EXPRESO.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.