Super Mensajes

El Gobierno de Dina Boluarte decidió no observar la ley aprobada por el pleno del Congreso que permite el retiro de hasta 4 UIT, equivalentes a 20 600 soles de los fondos de los afiliados en el Sistema Privado de Pensiones (SPP).

El anuncio lo brindó el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, durante una conferencia de prensa organizada esta tarde.

Asimismo, el funcionario explicó que en la sesión del Consejo de Ministros se analizó el séptimo retiro de los fondos de los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP),llegando a la conclusión de no poner trabas a la normativa aprobada por el Parlamento.

MÁS INFORMACIÓN: Jueces obstaculizan acciones del Congreso, señala analista político Lucas Ghersi

“Lo que se ha acordado este 17 de abril es no observar la norma, respondiendo a la alta votación que ha recibido esta norma en el Congreso. Vemos que no es oportuno demorar más la promulgación de esta norma”, declaró Arista.

Con esta decisión, elGobierno señala su posición respecto al desembolso de los montos de jubilación ahorrado por millones de peruanos, generando debate en torno a las medidas económicas y financieras durante la gestión de Dina Boluarte.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Retiro de AFP: Congreso aprobó séptimo desembolso de hasta 20 mil soles | Todo sobre la medida

Jorge Gonzales Izquierdo: «Escándalo Boluarte puede frenar leve recuperación de nuestra economía»

Retiro de AFP: pago se daría en cuatro partes y más detalles sobre lo aprobado por el Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.