Super Mensajes

Desde Amazonas, el presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que su Gobierno dejará vacunas suficientes para inmunizar a todos los adultos mayores “antes de fin de año”, cambiando el discurso inicial replicado por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, respecto a que “todos los adultos mayores serán vacunados antes del 28 de julio”.

“La estrategia que está siguiendo el Estado con respecto al proceso de vacunación es para todo el país y a todas las regiones de una manera equitativa. Ya contamos con 60 millones de dosis de vacunas contratadas, que son más que suficientes para vacunar a todos los adultos mayores en nuestro país antes de fin de año”, sostuvo el mandatario.

Como se recuerda, a inicios de abril, el ministro Ugarte aseguró que los 4 millones 150 mil adultos mayores registrados serán inmunizados contra la covid-19 antes de que concluya el Gobierno de Transición y Emergencia.

PUEDES VER│Congreso rechazó admitir a debate la moción que propone censurar al presidente Francisco Sagasti

“Tenemos previsto que con las vacunas que llegarán hasta el final del gobierno del presidente (Francisco) Sagasti, con seguridad se inmunizará a 4 millones 650 mil personas. Eso incluye a los adultos mayores”, declaró en su momento el jefe de la cartera.

Cuarenta días después, el jefe de Estado sostiene que el siguiente Gobierno se encargará de terminar con la inmunización de los adultos mayores, debido a que dejará alrededor de 45 o 50 millones de dosis. “Posiblemente un poco más si las negociaciones con otros laboratorios proceden bien, como esperamos que sea el caso”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Gobierno cambia de discurso y ahora dice que dejará vacunas contra la covid-19 para inmunizar a todos los adultos mayores “antes de fin de año” appeared first on Diario Expreso.