Super Mensajes

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, señaló hoy que el Ejecutivo aprobó hoy la Política Nacional Agraria al 2030, la cual mejora la atención a los pequeños productores o agricultura familiar.

Refirió que la Política Nacional Agraria al 2030 permitirá actualizar a la que está vigente desde hace más de cinco años; y la diferencia con la aprobada hoy es que permite identificar con precisión el problema del agro.

PUEDES VER: Juan Carlos Bazalar: exesposa e hijo involucrados en red criminal que cobraba por camas UCI

Indicó que la población objetiva de la referida política nacional aprobada hoy está principalmente orientada a las más de dos millones 200 mil familias pertenecientes a la agricultura familiar, y de este grupo el 87% pertenece a la agricultura familiar de auto subsistencia.

Explicó que la Política Nacional de Agricultura al 2030 referida a la agricultura familiar tiene tres objetivos importantes.

En primer lugar incrementar el nivel de integración vertical de estos productores a las cadenas de valor, para eso es muy importante desarrollar capacidades, tener capital y sobretodo orientarse a los mercados de manera eficiente”, dijo.

PUEDES VER: EsSalud sobre caso ‘Los Ángeles Negros’: «La institución recabó toda la información para ayudar con las investigaciones»

Señaló que el segundo objetivo, es reducir la proporción de estos productores familiares de subsistencia para que pasen a ser productores consolidados y generen rentabilidad y excedentes.

Finalmente mejorar el manejo de los recursos naturales para que la producción agraria sea cada vez más sostenible”, agregó.

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri),precisó que la Política Nacional Agraria al 2030 aparte de estos tres objetivos, tiene 14 lineamientos y 22 servicios, y se han identificado los indicadores que permitirá hacer una medición cada cierto tiempo para saber cómo se han cumplido al 2030.

POLÍTICAS PÚBLICAS APROBADAS

Refirió que antes de este último Consejo de Ministros se aprobaron 9 políticas públicas y hoy han aprobado 5 políticas públicas, las cuales son: La Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo al 2030, La Política Nacional del Ambiente al 2030.

También la Política Nacional Agraria al 2030, La política Nacional Multisectorial de Seguridad y Defensa Nacional al 2030, y la Política Nacional frente a la Trata de Personas y sus Formas de Explotación.

“Las políticas públicas nos orientan a mejorar la gestión pública y sobretodo ir progresivamente hacia un Estado eficiente, que brinde inversiones y servicios modernos, eficientes hacia la ciudadanía”, explicó.

Con información de Andina

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Gobierno aprobó Política Nacional Agraria al 2030 appeared first on Diario Expreso.