Super Mensajes

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, anunció este miércoles que el Gobierno del presidente de la República, Francisco Sagasti, autorizará en las 24 provincias con riesgo extremo la operación de centros comerciales, restaurantes y demás, pero con un aforo mínimo.

En conferencia de prensa, la premier indicó que, en el contexto de la segunda ola por la pandemia del coronavirus (COVID-19), Bermúdez esclareció que, en caso de los centros comerciales, conglomerados, tiendas por departamento y galerías, el aforo máximo será del 20 % de la capacidad total.

PUEDES VER | Julio Guzmán: Propuesta de Keiko Fujimori para incorporar al sector privado en la vacunación “es una mentira y no se puede”

Para las artes escénicas, así como la enseñanza cultural, el aforo también es del 20 %. No obstante, la premier señaló que quedan prohibidos los eventos masivos, carnavales y fiestas costumbristas.

En restaurantes y afines, tanto en zonas internas con ventilación, así como al aire libre (terrazas o jardines),el aforo alcanzará el 30 %.

Sobre las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias, el aforo es limitado al 40 %. Lo mismo para las peluquerías, spas y barberías.

PUEDES VER | Gobierno elimina cuarentena y establece toque de queda para 24 provincias con riesgo extremo frente a la covid-19

En el caso de las bibliotecas, museos, monumentos arqueológicos, centros culturales y galerías, jardines botánicos y zoológicos, el aforo máximo ser del 30 %. Asimismo, el aforo en bancos y otras entidades financieras queda limitado al 40 %.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Gobierno anuncia reapertura de restaurantes y centros comerciales con aforo mínimo para provincias con riesgo extremo appeared first on Diario Expreso.