Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Economía, Pedro Francke, confirmaron que el Ejecutivo hará “ajustes” a la franja de precios para “proteger” a los productos peruanos de los importados.

Según el mandatario, esto permitirá frenar la “competencia desleal” de productos subsidiados del extranjero. El anuncio se llevó a cabo en el marco del lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria, desarrollado en Cusco.

La franja de precios es un instrumento de política comercial utilizado para estabilizar los costos de importación y los precios internos de un grupo seleccionado de productos agrarios normado a través de un Decreto Supremo desde el 22 de junio del año 2001.

PUEDES VER│María del Carmen Alva sobre reformas de Velasco: «Agravaron la situación económica del país»

Ello contempla varios productos agropecuarios entre ellos cuatro: maíz amarillo duro, arroz pilado, azúcar blanca y leche entera en polvo.

Otro de los anuncios dados por el jefe de Estado es que las comunidades campesinas y nativas, tendrán también todos los beneficios tributarios que tienen las cooperativas, y serán reconocidas, no sólo como organizaciones sociales y culturales, sino como productivas y empresariales con plenos derechos económicos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Gobierno anuncia «ajustes» a la franja de precios para «proteger» los productos peruanos de los importados appeared first on Diario Expreso.